Internacionales
Lunes, 20 de Marzo del 2017

Adidas tuvo utilidades superiores a los 1,000 millones de euros

Adidas está tratando de vender su unidad de golf TaylorMade, también se deshará del negocio de hockey CCM y prevé reestructurar la marca Reebok.

email

La compañía alemana Adidas no sólo cumplió con las expectativas. Por primera vez en su historia registró una utilidad superior a los 1,000 millones de euros.

La política de dividendo y las previsiones para el 2017 otorgan aún mayores dosis de optimismo. La firma adelantó un incremento de las ventas de entre 11 y el 13%, con una mejora, además, en sus márgenes, desde 7.7 por ciento del 2016 hasta un rango de 8.3 por ciento.

El resultado será un aumento de la utilidad neta de hasta 20%, hasta el entorno de los 1,225 millones de euros. Este panorama favorable ha llevado a la empresa alemana a elevar 25% su dividendo, hasta los 2 euros por acción.

En el 2016, las ganancias alcanzaron los 1,019 millones de euros, ligeramente por encima de lo previsto. Este crecimiento se basó en una mejora de 18% en las ventas, hasta totalizar 19,300 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: Adidas retirará su publicidad televisiva para enfocarse en el marketing digital

NUEVAS MEDIDAS

Kasper Rorsted, CEO de Adidas, intenta transformar al gigante de ropa deportiva así como Reebok en negocios de moda rápida. También quiere deshacerse de los negocios de bajo rendimiento.

En ese sentido, señaló que el proceso de venta de las marcas de golf TaylorMade, Adams y Ashworth continúa, y que está comenzando a buscar un interesado en la compra de su división de hockey CCM.

El líder de Adidas señaló que tiene previsto “sobre-invertir” en Estados Unidos para ponerse a la altura de su competidor Nike.

También quiere acelerar el proceso de producción para que la compañía pueda tener la ropa en las tiendas más rápido y vender más artículos a precio completo.

Asimismo, Rorsted tiene previsto cuadruplicar las ventas por internet a 4,000 millones de euros para el 2020.

adidas-tienda-madrid

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas