Internacionales
Miércoles, 22 de Abril del 2015

Adidas utiliza residuos marinos en sus prendas

La compañía se asoció con Parley for the Oceans, para desarrollar prendas constituidas por residuos de océano reciclado.

Adidas está tratando de reforzar sus credenciales verdes, con la promesa de utilizar residuos plásticos de los océanos en algunos de sus productos.

La compañía se asoció con Parley for the Oceans, para desarrollar prendas constituidas por residuos de océano reciclado y potencialmente, para calzado, a partir del próximo año.

“Nuestros océanos están a punto de colapsar y no hay mucho tiempo para darle la vuelta. Nadie puede resolver esto por sí solo. Todo el mundo tiene que ser parte de la solución. Y la colaboración es la fórmula mágica”, dijo Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

“Estamos muy entusiasmados con esta asociación. No hay otra marca que lleve la cultura de colaboración en el ADN como Adidas. Juntos, no sólo se centrarán en la creación de la próxima generación de conceptos de diseño, tecnologías, materiales y productos. También vamos a atraer a los consumidores, atletas, artistas, diseñadores, actores, músicos, científicos y ambientalistas para elevar su voz y contribuir con sus habilidades por el bien del océano”.

Adidas dijo también que eliminará el uso de bolsas de plástico en sus 2900 tiendas.

Parley for the Oceans, está compuesto por un grupo de artistas, diseñadores, músicos y científicos que dicen que gran parte de los residuos de plástico del mundo termina en remolinos en medio del océano, enredando a las ballenas, aves y tortugas y dañando  los órganos internos de los peces que lo ingieren.

Adidas hizo el anuncio en su informe anual de sostenibilidad, que detalló otros pasos que la compañía está tomando para mejorar el medio ambiental, como el uso de algodón más cultivado de manera sostenible y poliéster reciclado.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas