Nacionales
Miércoles, 15 de Diciembre del 2010

Adifan prevé que Industria farmacéutica peruana crecerá 7.5% en el 2011

La industria farmacéutica registraría un crecimiento de 7.5 por ciento en el 2011, siguiendo la tendencia alcista que mostró este año al obtener un avance de 8.8 por ciento, señaló hoy la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan).

   
 
El presidente de Adifan, Luis Caballero, afirmó que la industria nacional de medicamentos se ha mantenido firme en la producción de medicinas de calidad y por ello mantiene un lugar importante en la preferencia del consumidor.
  
 
Indicó que a inicios del 2010 la expectativa de crecimiento bordeaba el 20 por ciento, meta a la que no pudo llegarse por diversas razones.

“Entre ellas se encuentra una falta de control adecuado de la calidad a varios fabricantes e importadores de medicinas que no garantizan el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura ni de Almacenamiento”, aseguró.

Adicionalmente, dijo que se encuentra la caída de las ventas de medicinas en el canal institucional en más de 30 por ciento en los dos últimos años debido a las menores compras de instituciones de salud, las cuales buscan el mayor ahorro posible.

“Buscar eficiencia y ahorro en las compras de las instituciones del Estado es importante, pero priorizar sólo el precio barato es altamente perjudicial para el consumidor y los competidores serios”, subrayó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email