Internacionales
Viernes, 2 de Mayo del 2014

Adolfo Domínguez cierra 49 tiendas en España

Su estrategia de e-commerce continúa en crecimiento logrando un 46,6%.

email

Adolfo Domínguez registró pérdidas netas atribuidas de 10,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013-2014, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone reducir en un 57,1% los ‘números rojos’ de 23,94 millones de euros contabilizados el año anterior, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos descendieron un 10,8%, hasta 132,46 millones de euros, pese a continuar con el plan de cierre selectivo de tiendas en España no estratégicas y que no alcancen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo y a la fuerte depreciación del yen frente al euro.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 1,09 millones de euros, aunque se redujo un 29,4% sobre el obtenido un año antes, que también fue negativo en 1,54 millones de euros.A 29 de febrero, el grupo contaba con 649 tiendas (252 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 49 establecimientos en España e inaugurar tres puntos de venta en mercados internacionales.

Del total de cierres, doce corresponden a ‘córner’ de gestión directa, como resultado del plan de reestructuración de establecimientos en España, otros 22 son tiendas propias y 15 corresponden a franquiciados.

La posición financiera neta también mejoró con respecto al ejercicio anterior, reduciéndose hasta los 9,9 millones de euros, al tiempo que el ‘e-commerce‘ continúa con la tendencia de crecimiento, un 46,6%, con unas ventas de 5,9 millones de euros.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email