Internacionales
Martes, 15 de Enero del 2013

Adolfo Domínguez continúa en números rojos

Sin emargo, sus ventas han aumentado.

Adolfo Domínguez ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (concluidos el pasado 30 de noviembre) con unos números rojos de 10,39 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del ejercicio pasado, la compañía gallega duplicó sus pérdidas.

Desde la empresa, explicaron que “en línea con lo acontecido al cierre de los trimestres anteriores, la evolución de las cuentas del grupo se ha visto condicionada por el pronunciado deterioro de la economía española, especialmente por el retroceso del consumo”.

“Las medidas implantadas en los planes comerciales y de márketing han comportado un reajuste de precios que han provocado una reducción del margen bruto”, que se ha reducido un 10,9% en los nueve primeros meses del ejercicio.

Las acciones comerciales han tenido, por otro lado, un efecto positivo en las ventas del grupo, que se han elevado un 1,52% respecto a las de los nueve primeros meses del pasado ejercicio. Adolfo Domínguez ha alcanzado unas ventas de 102,8 millones de euros.

A cierre del pasado noviembre, Adolfo Domínguez contaba con un total de 701 puntos de venta, veinte tiendas menos en comparación al inicio del ejercicio fiscal. La compañía ha llevado a cabo el cierre de 87 tiendas, pero ha puesto en marcha otras 67. La enseña cuenta con 475 tiendas propias (un 4,8% menos que hace nueve meses) y 226 franquicias (cuatro más que al inicio del ejercicio).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email