Internacionales
Miércoles, 31 de Octubre del 2012

Adolfo Domínguez continúa registrando pérdidas cayendo en 13%

Se debería al gasto por las indemnizaciones por la reducción de plantilla y al cierre de tiendas.

El grupo gallego Adolfo Domínguez ha cerrado el primer semestre del año con unos números rojos de 9,94 millones de euros, lo que supone un aumento del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. La empresa sostiene que el incremento de las pérdidas se debe al gasto por las indemnizaciones por la reducción de plantilla y al cierre de tiendas.
 
Adolfo Domínguez, que el pasado septiembre incorporó a un nuevo director general, ha logrado contener el descenso de las ventas de los últimos trimestres. La compañía ha registrado unas ventas de 76,38 millones de euros, con un incremento del 5,9% respecto al primer semestre del ejercicio anterior.
 
Según ha explicado la compañía a la CNMV, el aumento de las ventas es consecuencia de las medidas comerciales que se han tomado, con un ajuste de precios y apuesta por la distribución online.
 
El resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido negativo en cuatro millones de euros, un 28,7% por encima de las pérdidas operativas del ejercicio pasado, debido a la reducción de precios. El grupo ha implementado una política de contención de costes con una reducción de gastos de personal y de explotación de 2,7 millones.
 
Durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Adolfo Domínguez ha cerrado 64 tiendas (41 de ellas propias), por falta de rentabilidad. En paralelo, la empresa ha abierto 27 puntos de venta, quince de los cuales son franquicias en mercados internacionales. A 31 de agosto, la compañía contaba con una red de 684 establecimientos, 37 menos que un año antes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email