Internacionales
Miércoles, 17 de Julio del 2013

Adolfo Domínguez incrementa sus resultados pero cae en Europa

En México y Japón tiene un alza significativa.

La firma Adolfo Domínguez, atribuyó los resultados del segundo trimestre a “un comienzo de temporada extremadamente frío y lluvioso en Europa incluida Ibera (-22,6% a comparación del 2012)” y al plan de cierre de tiendas en España.

Sin embargo, en otras zonas ha obtenido mejores resultados. Es el caso de México, donde las ventas al consumidor en tiendas comparables ha crecido un 5,3 %, a lo que hay que sumar la entrada en funcionamiento de otros establecimientos, lo que ha supuesto un incremento de ingresos de un 30 % en euros, con relación al primer trimestre de 2012.

En Japón, el Grupo ha conseguido un alza de las ventas del 5 % en unidades comparables, aunque el cierre temporal de una tienda y la devaluación del tipo de cambio yen/euro ha desencadenado una caída de ingresos totales del 18,2 % con relación al mismo período del año anterior.

Mientras que el total de ingresos del “Resto de Países” se ha elevado en un 5,3 %, además de que las ventas del canal e-commerce han subido un 108%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email