Retail
Lunes, 16 de Julio del 2012

Adolfo Domínguez logra reducción de pérdidas tras el cierre de 32 tiendas

Las pérdidas habrían disminuido en más del 4%.

El grupo textil, Adolfo Domínguez -que previamente anunció que permanecería en números rojos hasta 2014- ha reducido sus pérdidas un 4,87% en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal.
 
En un comunicado remitido por la empresa, se manifiesta que sus pérdidas han pasado de 3,43 millones de euros, registrados en el primer trimestre de 2011, a 3,26 millones de euros.
 
Las ventas de Adolfo Domínguez en este periodo han sido de 29,71 millones de euros, un 3,73% inferiores a las obtenidas en el mismo periodo de 2011, cuando la compañía registró una facturación de 30,86 millones de euros. La caída de las ventas en ese periodo de 2011 fue del 10,25%.
 
En los tres primeros meses de su ejercicio, la compañía ha cerrado 32 establecimientos (13 tiendas propias y 19 franquicias), mientras ha puesto en marcha un total de 17 puntos de venta.
 
Recientemente, la empresa ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para refinanciar su deuda, lo que, según comunicó Adolfo Domínguez, “contribuirá a dotar de estabilidad financiera” a la sociedad “permitiéndole desarrollar su plan de negocio”.
 
El plan de negocio de Adolfo Domínguez incluye aperturas bajo la fórmula de franquicia en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio;  la reorganización de sus puntos de venta, sobre todo en el mercado español; la racionalización de costes y el impulso del negocio online.
 
Es importante señalar que el grupo gallego ha suscrito contratos de financiación con sus bancos por un importe total de 31,6 millones de euros.

http://www.modaes.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email