Internacionales
Jueves, 2 de Mayo del 2013

Adolfo Domínguez perdió 23.9 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal

Lo que supone un 158% más, a comparación de su último resultado registrado el ejercicio precedente.

De acuerdo a un comunicado emitido por la firma de moda Adolfo Domínguez, la empresa cerró su último ejercicio fiscal con unas pérdidas de 23,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 158,4% respecto a los ‘números rojos’ de 9,2 millones de euros, que registró en el ejercicio precedente.

El grupo textil gallego alcanzó una facturación de 148,44 millones de euros, un 3,04% menos respecto a los 153,1 millones de euros de 2011, debido al entorno económico en Europa, especialmente en España y Portugal, así como por la fuerte reducción de los márgenes como consecuencia de las promociones y descuentos que se han realizado durante la temporada.

La cifra de facturación es el resultado de la evolución de las distintas áreas de ventas del grupo, donde los ingresos en España y Portugal cayeron un 10,8%, hasta 102,7 millones de euros, mientras que los ingresos del exterior ascendieron un 13,8% más, hasta 41,8 millones de euros, destacando el buen comportamiento en México y Japón.

Por otro lado, la compañía destaca la evolución positiva en las ventas a través de Internet donde registró unos ingresos de 3,9 millones de euros, un 387% más que los 0,98 millones registrados en 2011.

El grupo textil ha señalado que mantiene su plan de ajuste en el mercado doméstico, por el cual se está procediendo a la revisión y, en su caso, cierre, de aquellos establecimientos que no generen Ebitda positivo y carezcan de utilidad estratégica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email