Retail
Miércoles, 18 de Julio del 2012

Adolfo Domínguez se concentraría en México para sortear pérdidas

Además, este país serviría de eje de expansión dentro de Latinoamérica.

Según fuentes de la empresa, el grupo gallego Adolfo Domínguez apuesta por Latinoamérica, Asia y Oriente Próximo como mercados de crecimiento, con los que lograría esquivar la crisis de España. En estos tres mercados, México juega un papel “clave” con la previsión de crecer un 55% en el país en 2012.
 
Adolfo Domínguez se enfoca en su desarrollo internacional (principalmente mediante franquicias) con el objetivo de que las ventas en el extranjero representen el 50% del total de su negocio en 2013. En paralelo a este plan diseñado hace dos años, Adolfo Domínguez se centra en reestructurar su red de tiendas prescindiendo de los puntos de venta que no sean rentables. En el primer trimestre del ejercicio, cuyos resultados fueron comunicados ayer, la compañía ha cerrado 32 establecimientos, 21 de ellos en España.
 
Los planes del grupo de distribución de moda pasan por la apertura de un mínimo de doce establecimientos a lo largo del ejercicio actual. Este desarrollo se logrará, en gran medida, de mano de los grandes almacenes Palacio de Hierro. Actualmente, el 56% de los puntos de venta (un total de 52) de Adolfo Domínguez en el país corresponden a corners.
 
A cierre del ejercicio 2011, el mercado mexicano aportaba seis millones de euros a la facturación de Adolfo Domínguez. Esta cifra supuso un incremento del 40% respecto a la del año anterior.
 
Las previsiones de la empresa se sitúan en 9,5 millones de euros para el ejercicio en curso. Este crecimiento del 55% estará motivado por la aportación de los corners en el Palacio de Hierro, ya que en los cuatro primeros meses de 2012 estos espacios alcanzaron una facturación de 2,5 millones de euros, con un incremento interanual del 72%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email