Internacionales
Lunes, 24 de Enero del 2011

Adquisición de Alvi por SMU se habría dado por diferencias con D&S (Chile)

SMU dijo que la compra le permitirá aterrizar en Perú a través de Mayorsa.

Según el Diario Financiero de Chile, el proceso y la estructura final de repartición de recursos, no habría dejado conforme a la familia Villablanca, fundadora de la cadena mayorista Alvi, que hace unos años se asociaron con D&S (Walmart Chile) que antes ofreció comprar el 100% de la cadena.

Los desacuerdos entre D&S y Alvi empezaron por el valor de compra-venta de la cadena, señalo el diario chileno. Tras ello -añadió un conocedor del proceso- trataron de recomponer relaciones, pero al ponerse pesada la pista con la Fiscalía Nacional Económica para que aprobara la operación, las relaciones volvieron a ponerse tensas.

Walmart informó que recibió cerca de $ 30.000 millones por su 35% en la cadena, lo que según cercanos, sería casi el 50% del valor final de la operación. Los controladores de Alvi habrían estado impedidos de vender a otro tercero o a Walmart su 35% en la cadena.

SMU dijo que la compra le permitirá aterrizar en Perú a través de Mayorsa. El control se tomaría en un plazo muy breve. La transacción fue asesorada por Landmark Capital.

Al respecto de la misma el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, aclaró que pese a que la consulta por la compra del 100% de Alvi por parte de Walmart en el Tribunal de Defensa de la libre Competencia (TDLC) quedaría sin efecto, la autoridad instruyó investigar los efectos que tenga la adquisición de Alvi esta vez por parte de SMU.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email