Retail
Jueves, 30 de Mayo del 2013

Adulto joven limeño prefiere comprar ropa en Gamarra, galerías comerciales y puestos de mercado

Compran ropa solo una vez cada dos meses.

Hoy, en Lima Metropolitana hay 2,5 millones de personas de 21 a 35 años (aproximadamente el 27% de la población), catalogadas como “adultos jóvenes”. En este contexto, el promedio de este grupo suele comprar ropa una vez cada dos meses, de acuerdo con un estudio desarrollado por Ipsos Perú. Por otro lado, el informe reveló que en cuanto a los establecimientos de preferencia, el conglomerado Gamarra lideró el ranking, seguido por las galerías comerciales y puestos de mercado.

“Se debe tener en cuenta que estos lugares varían de acuerdo al estrato socioeconómico, porque para el A y B optan más por ir a las tiendas por departamentos”, señaló el director del estudio de Ipsos Perú, Javier Álvarez.

Con respecto a la asistencia a las tiendas departamentales, se reveló que el 44% de este grupo de personas va por lo menos una vez al mes, siendo los locales pertenecientes a las cadenas extranjeras los de mayor preferencia. Acerca de las razones de ir a un centro comercial (cuya frecuencia promedio es de casi dos veces al mes), un 35% de adultos jóvenes de Lima Metropolitana va a pasear. “Otro 35% señaló que acude a un mall para comprar ya sean ropa, accesorios u otras cosas”, comentó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email