Internacionales
Miércoles, 4 de Febrero del 2015

Aeon forma alianzas con dos importantes supermercados en Vietnam

Adquirirá una participación del 30% en Fivimart y un 49% en Citimart.

Aeon, gigante minorista japonés, formará alianzas de capital y de negocio con dos grandes operadores de supermercados en Vietnam, en un intento por expandir sus negocios en el país y hacer frente a la creciente competencia en el sudeste asiático.

En los 30 años que Aeon ha estado activo en la región, la compañía ha seguido en gran medida un solo enfoque. Sin embargo, ha decidido que el establecimiento de alianzas con actores locales establecidos resultará una estrategia de crecimiento más eficaz en el entorno empresarial actual.

“Vietnam será uno de los siguientes consumidores gigantes; las alianzas con socios locales son importantes porque vemos que casi no hay posibilidades de ganar si abrimos salidas de forma independiente”, dijo Motoya Okada, presidente de Aeon, quien hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para anunciar las nuevas asociaciones con el minorista Fivimart, en Hanoi y con Citimart, en Ho Chi Minh City.

Okada dijo que Aeon adquirirá una participación del 30% en Fivimart y un interés del 49%, en Citimart.

Fivimart y Citimart

Fivimart, opera 20 tiendas en la capital del país, mientras que Citimart o Dong Hung, 27 puntos de venta, principalmente en el centro comercial del sur de Ho Chi Minh City.

Los ingresos anuales de ambas compañías son entre US $ 45.1 millones (S $ 60,9 millones) a 47,6 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas