Internacionales
Viernes, 26 de Febrero del 2016

AEON Retail es la primera cadena en utilizar un robot RFID

aeon_natural_robot

AEON Retail reinventa su estrategia para reducir las roturas de stock y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas.

AEON Retail, cadena minorista de Japón, será la primera en utilizar el prototipo de robot RFID de Checkpoint para automatizar el proceso de conteo de productos en la tienda y, de esta manera, mejorar la visibilidad de inventario y la experiencia de compra del consumidor.

Con esta solución, la cadena minorista asiática conseguirá mayor eficiencia operativa con una visibilidad de inventario precisa y una automatización de tareas que permita al personal centrar su tiempo en acciones de cara al consumidor.

Además, el retailer japonés ha iniciado el proceso de sustitución de su sistema de protección de artículos y ha optado por pasarse a la identificación por radiofrecuencia (RFID), proceso que está implementando Checkpoint Systems con el fin de mejorar la gestión de inventario y la experiencia de compra en las tiendas de la compañía.

“Estamos contentos de trabajar en este piloto RFID con AEON Retail. Estamos inmersos en un programa de disponibilidad de la mercancía exitoso y evolucionado”, ha explicado David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.

LEE TAMBIÉN: Tesco prueba robot para automatizar los procesos de gestión en su tienda de moda

AEON Retail incorporará esta solución a su última tienda insignia. Gracias a ella podrá relacionar su inventario con la venta de mercancía e identificar cada unidad que salga de la tienda.

La firma japonesa ha hecho una prueba piloto de la solución RFID de Checkpoint y ahora la expandirá a su última tienda insignia. Utilizará el software de Checkpoint OAT Enterprise totalmente integrado en sus puntos de venta y de salida, así como la nueva etiqueta UNO RF/RIFD.

Asimismo, el robot automatizará el ciclo de inventario para eliminar errores humanos, reducir los costes operativos y liberar a los empleados para que puedan desarrollar actividades con valor añadido con las que puedan servir mejor al comprador.

AEON Retail asegura que la tecnología EAS (EVOLVE iRange P10) adquirida puede actualizarse a la RFID y que las etiquetas se pueden utilizar en sistemas EAS convencionales o en tiendas equipadas con RFID para prevenir la pérdida y lograr la visibilidad de inventario.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas