Estados Unidos
Lunes, 9 de Mayo del 2016

Aéropostale accede a préstamo de $ 160 millones para reflotar su negocio

Aeropostale 1

La compañía norteamericana Aéropostale obtuvo luz verde de los juzgados para recibir un crédito de Crystal Financial.

Aéropostale se da un breve respiro para tratar de salir de la bancarrota. La compañía textil, que diseña ropa casual para jóvenes, acaba de recibir la aprobación del juzgado norteamericano para acceder a un crédito de cien millones de dólares.

Según medios de comunicación norteamericanos, esta financiación, que forma parte de un crédito mayor de 160 millones de dólares con Crystal Financial, Aéropostale tendrá un poco más de tiempo para encontrar un comprador o realizar un plan de reorganización para sacar a la compañía del concurso de acreedores.

LEE TAMBIÉN: Aéropostale, otra compañía de moda sepultada por la tendencia fast fashion

Cabe recordar que la compañía de moda norteamericana, el pasado miércoles entró en concurso de acreedores con una deuda de casi 400 millones de dólares. Además Aéropostale puso en marcha un plan de ajuste para cerrar 113 locales en Estados Unidos y la salida de Canadá, donde opera con 41 tiendas, publicó en su portal Modaes.es

De esta manera, la compañía anunció que prevé abandonar la situación concursal en los próximos seis meses. Fundada en la década de los ochenta, Aéropostale debutó en bolsa en el 2002, pero fue excluida el mes pasado después de que sus títulos cotizaran por debajo de un dólar desde septiembre.

BAJAS VENTAS Y FENÓMENO FAST FASHION SEPULTAN A MARCAS NORTEAMERICANAS

Parte de esta crisis de Aéropostale es compartida por otras compañías minoristas juveniles, como American Apparel —recientemente declarada en bancarrota—, American Eagle y Banana Republic, que enfrentan problemas financieros debido a su falta de competitividad en el mercado de la moda rápida.

Otro motivo que causó el desplome de Aéropostale fue la caída de sus ventas a un 18% en el 2015 respecto al 2014, hasta los 1,507 millones de dólares, lo que supuso una pérdida neta de casi 137 millones dólares, de acuerdo con información de su último reporte trimestral.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas