Internacionales
Viernes, 22 de Abril del 2016

Aéropostale al borde de la bancarrota tras estrepitosas pérdidas

Aeropostale

La compañía estadounidense Aéropostale, especializada en moda para adolescentes, se prepara para declararse en bancarrota este mes.

Aéropostale está apunto de declararse en bancarrota tras obtener malos resultados en el ejercicio del cuatro trimestre. La compañía textil, que diseña ropa casual para jóvenes, registró pérdidas por 21,7 millones de dólares en el mercado internacional.

Cabe precisar que en enero, la empresa textil americana anunció que ejecutará un plan para reducir costes, que incluía el despido de cien trabajadores, por lo que ya se preveía su acercamiento ante una inminente quiebra, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Aeropostale despedirá a cien trabajadores

Esta información que fue difundida por Bloomberg, ha puesto en manifiesto el desplome de las acciones de Aéropostale en la bolsa de Nueva York, donde han perdido un 27,7%.

La firma se suma así a American Apparel, otro fenómeno estadounidense que no logró atraer a las nuevas generaciones y se vio obligada a entrar en concurso de acreedores el año pasado.

EN CIFRAS

Aéropostale cerró el último trimestre de su ejercicio 2015 con una facturación de 498 millones de dólares, un 16,1% menos que el año anterior, y un resultado neto negativo de 21,7 millones de dólares, frente a las pérdidas de 14,5 millones de dólares de un año atrás.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas