Internacionales
Miércoles, 13 de Enero del 2016

Aeropostale despedirá a cien trabajadores

Aeropostale se une con fabricante textil para aumentar sus ventas

La cadena de moda juvenil Aeropostale ejecutará un plan para reducir costes tras pérdidas de 10 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La cadena de moda juvenil Aeropostale anunció que pondrá en marcha un plan de reducción de costes que incluirá el despido de 100 trabajadores de su sede central en Estados Unidos, lo que supondrá reducir su plantilla a un 13%.

Asimismo, la marca norteamericana ha revisado sus previsiones para el cuarto trimestre, que proyectan unas pérdidas de diez millones de dólares, publicó en su portal Modaes.es

Aeropostale dio a conocer ayer este nuevo plan estratégico, que incluye “un agresivo programa de reducción de costes que afectará tanto a los costes directos como indirectos de la organización”. La firma estima que el programa permitirá ahorrar entre 35 millones de dólares y 40 millones de dólares antes de impuestos a cierre de 2016.

Además, el consejero delegado de la compañía, Julian R. Geiger, ha renunciado al millón de acciones que le había dado la compañía. Este paquete de acciones se usará, en cambio, para motivar y conservar a otros miembros clave de la organización.

LEE TAMBIÉN: Aeropostale se une con fabricante textil para aumentar sus ventas

EN CIFRAS

El mes pasado, la compañía registró pérdidas por debajo de las expectativas, pero las ventas fueron menores de las esperadas. La cifra de negocio del grupo en el tercer trimestre se situó en 363,3 millones de dólares, un 19,78% menos que en el mismo periodo del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas