Internacionales
Lunes, 16 de Marzo del 2015

Aeropostale está considerando el cierre de 75 tiendas

A pesar de reportar una pérdida de beneficio, menor en el cuarto trimestre.

La cadena Aeropostale estaría considerando el cierre de 75 tiendas, a pesar que la pérdida neta de la compañía se redujo a $ 13,5 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero, por debajo de los $ 70,3 millones del año anterior.

Las ventas netas de Aeropostale cayeron un 11,3% a $ 593.8 millones y las ventas comparables disminuyeron un 9%. Por esto la compañía ha cerrado más de 180 tiendas durante octubre, noviembre y diciembre del 2014.

Para todo el año, Aeropostale reportó una pérdida de 1,42 dólares sobre ingresos de $ 1840 millones, en comparación con una pérdida de 1,13 dólares por acción e ingresos de $ 2,09 mil millones, el año anterior.

A la actualidad la marca cuenta con cerca de 850 tiendas en América del Norte y otras 239 tiendas en todo el mundo. La compañía reitera su expectativa de invertir aproximadamente $ 16 millones en el año fiscal 2015, principalmente relacionados con ciertas inversiones en infraestructuras y remodelaciones de tiendas.

“Nuestra primera perspectiva del 2015 refleja las tendencias desafiantes como seguimos viendo debilidad en la demanda del consumidor como resultado del tráfico débil”, dijo Julian R. Geiger, director general.

“Nuestra organización ha tomado medidas significativas en los últimos seis meses para remodelar nuestras estrategias de negocio, lo que nos debe posicionar, sobre todo en la segunda mitad de 2015.”

Cabe destacar que Aeropostale y otros minoristas jóvenes han luchado con el cambio de gustos de la moda entre los adolescentes, la disminución de los compradores en los centros comerciales, y la competencia de los minoristas de moda rápida como Forever 21 y H & M.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas