Internacionales
Jueves, 5 de Mayo del 2016

Aéropostale, otra compañía de moda sepultada por la tendencia fast fashion

Aeropostale cae por tendencia fast fashion

Mientras que Amancio Ortega invierte en Zara para mejorar su sistema de producción, grandes cadenas de moda como Aéropostale, Hollister y Abercrombie & Fitch ven caer su negocio por el fenómeno fast fashion.

Los medios de comunicación internacionales ayer desde muy temprano informaban la caída de Aéropostale, otra compañía grande de moda norteamericana que viene perdiendo presencia en el mercado por el gran avance de la tendencia fast fashion que es liderado por marcas como Zara, H&M y Forever 21.

La noticia que incluso fue tendencia en las redes sociales generó miles de comentarios por los internautas que lamentaban el desplome de unas de las marcas con mayor influencia de moda en el público juvenil; que sin embargo en los últimos años ha tenido estrepitosas caídas en ventas y ganancias, incluso ha cerrado un importante número de locales no rentables.

Cabe recordar que el grupo textil Aéropostale ayer informó a través de un comunicado que se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en Estados Unidos, buscando la aprobación del cierre inmediato de 154 de sus más de 800 tiendas. Asimismo, la semana pasada la Bolsa de Nueva York decidió paralizar la cotización de Aéropostale, lo que hundiría aún más a la firma de moda.

LEE TAMBIÉN: Aéropostale cerrará 154 tiendas en Estados Unido

Ante este escenario, el especialista de mercadotecnia, Oswaldo Salinas, explicó que la muerte de Aéropostale no es una casualidad, sino es solo una manifestación de los cambios en los consumidores y en el mercado de la ropa. Agregó que probablemente no será la única marca que desaparezca antes de que inicie la próxima década.

“El fast fashion ha sido tomado de forma positiva por parte de los consumidores jóvenes, quienes ahora buscan ropa que no sea cara y no quieren que tengan los enormes logotipos que se usaban antes”, explicó Salinas en su columna de opinión de Merca2.0

MARCAS DE MODA QUE FUERON EXITOSAS CAEN UNA A UNA

El experto resaltó que mientras marcas que fueron exitosas durante la década pasada, como Aéropostale, Hollister y Abercrombie & Fitch, pues ahora están moribundas, debido a que el dueño de Zara, Amancio Ortega, se ha vuelto uno de los hombres más ricos del mundo, incluso ya tiene más fortuna que Carlos Slim, y está haciendo grandes inversiones para mejorar su sistema de producción.

“Antes la industria de la moda funcionaba con cuatro temporadas al año, ahora se lanzan entre quince y veinte colecciones. Las marcas más importantes del sector del fast fashion son Zara, Forever 21, C&A, Pull & Bear, Bershka, entre otros”, precisó Salinas.

Finalmente, el especialista de Merca2.0 indicó que el giro que se ha dado en los últimos años es hacia la tendencia fast fashion, que consiste en llevar con rapidez al mercado ropa muy similar a la que se presenta en las pasarelas de los desfiles de moda más importantes, pero a precios mucho más bajos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas