Internacionales
Miércoles, 29 de Julio del 2015

Aeropuerto de Barcelona es un foco importante para el Travel Retail

Aeropuerto de Barcelona es un foco importante para el Travel Retail

Este terminal aéreo que cuenta con 124 puntos comerciales se ha convertido en un gran centro comercial de Travel Retail y es muy valorado por los pasajeros.

El aeropuerto de Barcelona de El Prat se ha convertido en un importante centro comercial, donde un gran número de turistas adquieren exclusivos productos de marcas populares.

Este terminal aéreo cuenta con 124 puntos comerciales. De esas tiendas y restaurantes, 82 están en la terminal T1 y 42 en la T2. La amplitud y exuberancia del Sky Center no dejan indiferente al visitante.

Con 52 tiendas y 30 puntos de restauración, la T1 se ha convertido en un gran centro comercial valorado por los pasajeros y en un modelo a imitar por aeropuertos extranjeros. Este terminal se ha convertido en un importante punto para el Travel Retail.

Al pasajero extranjero le interesan los productos de Desigual, Custo y el Barça, firmas que asocia a la marca Barcelona y que le salen más baratos que en su país. Los compra antes de volver a casa. Tiene a su alcance desde marcas populares a productos exclusivos.

También, dispone de servicios como No Bags, que el concesionario Áreas ofrece en sus tiendas a los viajeros que pasan por el Sky Center en su trayecto de salida y que prefieren recoger sus compras a la vuelta o incluso recibirlas en su propia casa.

A determinados viajeros les fascina que en la T1 se pueda comprar en la zona de llegadas. El pasajero de negocios aprovecha la vuelta para hacer compras en el último momento. Es otro de los perfiles de cliente: un ejecutivo lejos de casa que, al término de un día maratoniano, se concede un premio en un comercio que conoce y en el que podría cambiar el artículo si finalmente no le convence.

INGRESOS COMERCIALES

Los ingresos comerciales en 2014 del aeropuerto barcelonés ascendieron a 170 millones de euros. Una cifra que incluye los correspondientes a los 124 puntos de venta y restaurantes de las dos terminales y los de otros negocios como aparcamientos, alquiler de vehículos o de espacio y terrenos.

El gestor aeroportuario no ofrece datos sobre el volumen de negocio de las tiendas de la T1. Tampoco revela si éste evoluciona al mismo ritmo que el del tráfico de pasajeros. «Los ingresos comerciales crecen en El Prat a buen ritmo». Los de Aena crecieron en el primer trimestre de 2015 más de un 16% según los últimos datos publicados.

TRAVEL RETAIL

La T1 atraviesa una renovación comercial que incluye una imagen actualizada. Quedan en la terminal con más demanda pocos espacios disponibles. Mango ha abierto dos nuevas tiendas: una para su línea Mango Man y la otra para Violeta by Mango; en total, suma cuatro comercios en el aeropuerto.

También han llegado recientemente Oysho y Aristocrazy, entre otras, en el marco de una apuesta de las instalaciones por nuevos formatos como el área de lujo y el modelo de tiendas pasantes establecido en los principales aeropuertos europeos.

Nuevas marcas tienen la oportunidad de aterrizar en la zona. Hasta hace unas semanas estaban en licitación seis espacios comerciales en la T1 destinados a electrónica, moda y gafas de sol. Las adjudicatarias de esta segunda fase de reforma podrían estar implantadas este verano.

Desde la puesta en marcha de la T1 en 2009 varias delegaciones de aeropuertos de todo el mundo se han interesado en conocer de primera mano cómo es y cómo se trabaja en El Prat la oferta comercial.

Londres-Heathrow, París, Oslo, Atlanta, directivos de la alianza Star Alliance o del gestor aeroportuario brasileño son algunos agentes aeronáuticos que han admirado el Sky Center. Durante 2014, se realizaron 55 visitas institucionales con un total de 669 participantes: delegaciones de China, Arabia Saudí y Japón, entre otras.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas