Nacionales
Martes, 29 de Marzo del 2016

Aeropuertos Andinos del Perú negocia administración de mall en aeropuerto de Tacna

aeropuerto tacna

Proyecto comercial que podrían abrir en Tacna se concretaría en dos años gracias a que viene aumentando el tráfico de pasajeros en el interior del Perú.

El consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), integrado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, busca hacer cada vez más competitivos los aeropuertos que le fueron concesionados, por lo cual viene negociando la administración de un mall en el aeropuerto de Tacna.

“En el aeropuerto de Tacna (Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa), estamos trabajando, a nivel de evaluación, el poder hacer un proyecto de centro comercial. La idea nace porque se cuenta con el espacio físico; y el flujo de pasajeros, sobre todo proveniente de Chile, que vienen a esta ciudad para consumir bienes y servicios”, indicó Mario Gálvez, gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

El ejecutivo señaló que en un par de años podría concretarse el proyecto pero todo va a depender de las negociaciones con los operadores interesados en participar.

Además, agregó que un hotel siempre es un buen negocio cerca de un aeropuerto, pero deben ver la zona geográfica, su flujo de pasajeros, el perfil de ellos, etcétera.

“Estamos evaluando qué es lo idóneo para cada aeropuerto, viendo cualquier tipo de oportunidad de negocio y desarrollo comercial dependiendo de la demanda que se puede generar en cada uno de estos”, afirmó Gálvez al diario Gestión.

Por lo pronto, vienen negociando con varios interesados la administración propia del centro comercial.

Asimismo, el directivo explicó que este 2016, proyectan crecer entre 5% y 6% en número de pasajeros; en ingresos, un 11% y en ebitda, en un 15%, pero por los buenos resultados obtenidos en lo que va del año en número de pasajeros, esperan que sean crecimientos mayores.

Gálvez anunció también que el consorcio continuará trabajando en beneficio de los usuarios de los cinco aeropuertos que operan, ofreciendo una infraestructura aeroportuaria moderna y de calidad.

LEE TAMBIÉN: Aeropuertos peruanos se modernizan gracias a inversiones privadas

APP DE AEROPUERTOS ANDINOS DEL PERÚ

Con la finalidad de mejorar la calidad de viaje a los pasajeros que transitan diariamente por los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, Aeropuertos Andinos del Perú diseñó una aplicación que brinda información sobre programación de vuelos, enlaces directos para realizar check in y fijar alarmas o alertas previos a los vuelos en su propio teléfono, podrán hacer reservas del servicio en las Salas Vip, Servicio Remisse, ubicar cajeros ATM, puntos turísticos de interés, previsión de tiempo, entre otros servicios ofrecidos en cada sede aeroportuaria.

“Aeropuertos Andinos del Perú se convierte en el primer operador aeroportuario en contar con una aplicación propia que le permitirá al usuario acceder a información oficial e integral de todos los servicios que le ofrece cada aeropuerto y región. Lo más beneficioso de esta aplicación es que el viajero va a tener la posibilidad de planificar sus viajes y acceder a las promociones de los servicios de los aeropuertos”, comenta José Carlos Gómez, Gerente de Desarrollo de Negocios de AAP.

Esta herramienta, que lleva el mismo nombre del consorcio (Aeropuertos Andinos del Perú), podrá ser descargada de manera gratuita desde las plataformas GooglePlay, Appstore y Windows Phone. Además cuenta con la posibilidad de conectarse a Facebook u otras redes sociales, las cuales les permitirán compartir información sobre su ubicación, fotos y los puntos turísticos de cada ciudad.

APP AEROPUERTOS ANDINOS DEL PERU

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas