Retail
Lunes, 30 de Diciembre del 2013

Afluencia a cines peruanos aumentaría en 12% este año

Se abrieron 49 nuevas salas de cine en todo el país.

De acuerdo a las principales cadenas locales de cines superaríamos los 35 millones de espectadores, lo que implicará un crecimiento de más de 12% respecto al año pasado.

Hay que tener en cuenta que en enero los pronósticos más optimistas consideraban que la cifra bordearía los 33 millones. Ahora, se espera que el incremento sea superior a 12% con respecto a la afluencia de publico del año pasado.

¿Qué impulsó el incremento?

Según Carlos Manuel Díaz, director gerente de Cinépolis, hay dos factores que no se deben dejar de mencionar: el creciente poder adquisitivo de los peruanos y el impulso de un filme taquillero como “Asu Mare”. “Esa película llevó a 3 millones de espectadores a las salas y ayudó a que otra cinta peruana como Cementerio General lleve a las salas alrededor de 700 mil”, afirmó.

En opinión de Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet, otro punto destacado ha sido la apertura de nuevos complejos de cine tanto en Lima como en provincias. “El crecimiento de la industria se da por una mayor capacidad instalada. Este año se abrieron 49 nuevas salas. Así, hemos llegado a tener este 2013 un total de 473 salas”, enfatizó.

Por su parte, Percy Valladares, gerente de la consultora Cinedatos, indicó que los consumidores peruanos acuden de forma masiva a los cines porque han entendido que los avances tecnológicos (tanto en sonido como imagen) no pueden ser imitados en la sala de su hogar. “En términos de calidad, la piratería no puede competir con la experiencia del cine”, señala.

Nuevas aperturas

En el 2014, las principales cadenas abrirán nuevos complejos en el país. Por ejemplo, la cadena Cinépolis ingresará a Pucallpa, Arequipa y, posiblemente, Cajamarca.

En tanto, Cineplanet abrirá su segundo complejo en Huánuco, ingresará a Cajamarca y Chorrillos (Real Plaza Guardia Civil).

Mientras que Cinestar planea hacerlo en Tarapoto y Tumbes. Por otro lado, Movietime tiene la mira en Barranca, Huaral y la Av. Venezuela en Lima.

De acuerdo al estudio “Hábitos y costumbres del cinéfilo limeño” el 85% de limeños acude una vez por mes al cine, de los cuales seis de cada 10 valoran la comodidad y el buen servicio más que las promociones y el precio, siendo la marca más recordada en la industria local Cineplanet y le sigue Cinemark.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email