Internacionales
Miércoles, 4 de Diciembre del 2013

Afluencia a malls mexicanos aumentaron un 40%

Festividades de fin de año atraen mayor cantidad de público a los principales centros comerciales.

Los principales centros comerciales de la ciudad de México, reportaron un incremento en la afluencia de personas y ventas durante el pasado fin de semana, conforme se acercan las festividades de fin de año.

“La visita de clientes cayó luego de que terminó la campaña de descuentos del Buen Fin pero sábado y domingo se volvieron a llenar los pasillos de estos lugares debido a la temporada navideña”, informaron administradores de los centros comerciales.

Miguel Esquivel, administrador de Plaza Juárez Mall, explicó que además de que incrementó la visita de personas al centro comercial también aumentaron las ventas, lo que fue corroborado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que señaló que en algunos casos el aumento fue de hasta 300 por ciento.

La coordinadora de Relaciones Públicas de Las Misiones, Alba Gallardo, dijo que la afluencia subió un 40 por ciento, y tanto en el área de comida como en los locales se pudo ver más clientes. Agregaron que esperan durante los próximos fines de semana se mantenga el ritmo en la afluencia de visitantes debido a la temporada.

El presidente de la Canaco, Carlos Escobar Royval, informó que pese a que fue el fin de semana en el que se llevó a cabo el tradicional “Viernes Negro” en Estados Unidos, el comercio local no se vio muy afectado ya que se reportaron buenas ventas.

Además atribuyó el crecimiento de la actividad comercial a la temporada, donde generalmente hay compra de regalos y otros productos, pues todos se preparan para las fiestas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email