Internacionales
Miércoles, 7 de Mayo del 2014

Afluencia de visitas a malls españoles aumenta luego de dos años

El aumento a los centros comerciales rompe la racha de tres meses consecutivos de caída.

La afluencia de visitantes a los centros comerciales de España retornó en abril por primera vez en más de dos años a la senda positiva tras anotarse un ascenso del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior, según refleja el Indice Experian Footfall, que registra la afluencia media de visitantes a los centros comerciales.

De esta forma, el tráfico de los visitantes a los centros comerciales rompe una racha negativa superior a más de dos años, ya que desde 2012 no se había registrado ningún dato positivo a nivel anual.

El aumento de afluencia a los centros comerciales en abril (5,6%) rompe la racha de tres meses consecutivos de caída, siendo en el mes de febrero el mayor descenso con un -22,1%, después de que en el mes de diciembre se registrara un 25,7%.

Unos datos que muestran una incipiente recuperación del consumo, después de encadenar meses de caídas en la afluencia de visitantes a los centros comerciales y que ya se había notado en el mes de marzo donde se habían suavizado este descenso.

El Indice Experian Footfall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email