Nacionales
Lunes, 13 de Noviembre del 2017

Afluencia de público en retailers bajó 7% en octubre en Perú

La expectativa que se tiene para noviembre es que la afluencia de púbico en retailers crezca un 1.25%, sin embargo en diciembre este bajaría un -3.2%.

email

 

En octubre, la afluencia de público en los retailers dentro y fuera de los centros comerciales bajó un 6.97% en el Perú, respecto al mismo mes del año pasado. Ello se debería a que en ese mes hubo un sábado menos y que el domingo 22 se dio el Censo Nacional 2017, fecha en que los comercios tradicionales y modernos estuvieron cerrados en horas claves.

Según señaló Mario Iza, gerente general de la consultora RDC, empresa especializada en la medición de afluencia de público en los retailers al diario Gestión, “en un fin de semana el tráfico de visitantes crece un 70% con relación a un día de la semana”.

Asimismo, el ejecutivo indicó que la expectativa que se tiene para noviembre es que la afluencia de púbico crezca ligeramente un 1.25%, similar a lo registrado en el mismo mes del 2016.

Sin embargo, en diciembre, mes clave para los minoristas debido a la campaña navideña, su tendencia bajaría un -3.2%, pese a tener ese mes cinco sábados y domingos.

Para Iza, “este año que se ha registrado pocas aperturas de malls y se ha realizado algunas reformas en otros, es lógico que en términos relativos haya crecido la oferta y no tanto la demanda”.

LEE TAMBIÉN: Perú es el país con mayor grado de crecimiento y desarrollo retail en la región

Sobre el estudio, este fue elaborado por la consultora, hecho en base a una muestra de 30 millones de visitas a todos los rubros del sector retail.



El Perú es el país latinoamericano con mayor grado de crecimiento y desarrollo del sector retail

A pesar de no registrar los índices de desarrollo económico como los obtenidos en la década pasada, el país peruano ha continuado a la vanguardia de la economía en la región abriendo puertas a grupos de inversión que apostaron por el comercio moderno, como cadenas de farmacias, multicines, supermercados, tiendas por departamento y complejos comerciales, según informó el ranking The Global Retail Development Index 2017.

Pese al bajo consumo y la desaceleración económica que presentó el mercado peruano en el primer trimestre del año, “el sector minorista se pudo reponer y se estima que al cierre del 2017, los más de 77 centros comerciales del país llegarán a facturar S/25.953 millones de soles, lo que representa un incremento de 9.4% en sus ventas respecto al 2016”, precisó la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas