Internacionales
Lunes, 14 de Marzo del 2016

África buscar ser la nueva potencia en el ecommerce de la moda

Africa Print

El mercado sudafricano es el que más aprecia el consumo de moda y calzado de este continente.

Hoy en día el ecommerce se ha convertido en una de las vías con más proyección para el sector de la moda.

En este boom hacia el mundo online se incorpora el crecimiento exponencial que se está produciendo en África, donde existe una cada vez más incipiente compra por Internet a través de dispositivos móviles.

Este movimiento ya se ha dado en pueblos de China, donde al igual que en África sus habitantes pueden comprar por el móvil antes de recorrer kilómetros para llegar al centro comercial.

A pesar que, de momento, es un país novato en el comercio electrónico, los usuarios son exigentes ya que aprecian características como la experiencia de compra, facilidad de pago, la logística o la adaptabilidad.

En este contexto, se suma que la clase media de África que ha crecido un 20% y continúa en ascenso, con economías en desarrollo que han permitido el crecimiento del ecommerce. Asimismo se ha incrementado el acceso de banda ancha, lo que permite a muchas personas comprar en la red.

Para el 2025 se prevé que más del 50% de la población africana disponga de Internet, por lo que se estima que las compras online alcancen los 75 millones de dólares.

De todos los países de África, los principales en este mercado son Nigeria, Sudáfrica y Kenia, con una tasa de crecimiento que va a un ritmo frenético, ya que si el ecommerce estaba en un 16,8% en 2014, en los inicios de 2016 se sitúa al 25,6%.

Estos datos constatan que los habitantes de África serán adeptos al ecommerce, por lo que por delante se encuentran infinidad de oportunidades para el mercado online.

LEE TAMBIÉN: Marca de moda Sfera ingresa al mundo del ecommerce

EL NUEVO DESTINO DE LA MODA

En los últimos quince años, Sudáfrica ha multiplicado por 25 el tamaño de su mercado de retail, por ese motivo, se perfila como el nuevo diamante en bruto para el negocio del ‘fast fashion’.

El mercado sudafricano es además el que más aprecia el consumo de moda y calzado de todo el continente, según un estudio de la Universidad de Sudáfrica.

Algunos de los principales enclaves comerciales estratégicos en el país son los centros comerciales Sandton City, en Johannesburgo; The Pavillion, en Durban, y Menlyn Park, en Pretoria.

Para los retailers internacionales, Sudáfrica se perfila como el mercado africano con mayores perspectivas de crecimiento para el consumo, por encima de otros países del continente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas