Opinión
Martes, 26 de Junio del 2012

Agatha Ruiz de la Prada: “El objetivo no es seguir creciendo… es sobrevivir”

Agatha Ruiz de la Prada, empresaria y diseñadora española, habla sobre la crisis que está viviendo europa y opina sobre el gigante del retail: Inditex.

La diseñadora española de los corazones y las estrellas, en una entrevista con la fuente, señala que “se está viviendo una etapa muy difícil para todo el mundo menos para Inditex. Lo importante es poder sobrevivir. Hay mucha gente que se ha puesto en un nivel de gastos enorme y a lo mejor no lo ha podido aguantar.”
 
Acerca las cadenas por departamento como Zara y Mango, señala que cada día más importantes y van a un ritmo extraordinario. “Se han puesto en una escala tan brutalmente superior a los demás que están jugando en otra dimensión. No están haciendo lo mismo que los demás sino otra cosa. Y en esa cosa han sido los primeros y han sido muy buenos”, agregó.
 
La empresaria sostiene que España necesita apoyo para la moda, ya que “hacer un traje son muchísimas horas para una modista para que quede bien… pero, claro, luego vas a Zara y te encuentras un traje por cinco euros”
 
Cabe señalar que el sector recibió el año pasado aproximadamente 80 millones de euros. Sin embargo la diseñadora de modas afirma que no quiere pedir apoyo en estos momentos de crisis.

La empresaria, dueña de la compañía que cuenta con alrededor de 43 licenciatarios en unos 144 países del mundo, y generan ingresos anuales de aproximadamente 3,5 millones de euros anuales, opina que “el objetivo no es seguir creciendo, el objetivo ahora es sobrevivir. Hace unos años hablábamos de crecimiento. Ahora mismo la idea es que el año que viene podamos seguir estando donde estamos. Va mal todo, no sólo la moda, aunque siempre hay una cosa que va bien.”
 
Sin embargo, Agatha Ruiz de la Prada, se mantiene optimista, y manifiesta que la salida está en el ahorro.

http://www.modaes.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email