Nacionales
Jueves, 27 de Agosto del 2015

Agrícola Virú impulsará líneas “ready to eat” en mercados de Estados Unidos y Europa

Agricola Viru ready to eat

Agrícola Virú apoya su crecimiento en importadores y supermercados internacionales, donde ofrece sus productos “ready to eat”.

Los productos listos para consumir generan ventas de ticket muy altos en supermercados de Estados Unidos y Europa, por esa razón la compañía Sociedad Agrícola Virú fortalecerá su presencia en estos mercados, donde comercializa sus productos de línea “ready to eat”.

El gerente comercial de la firma, Gonzalo Bravo, señaló que los productos listos para consumir generan ventas con mayor ticket y más oportunidades que las líneas tradicionales. Bajo ese enfoque, la apuesta comenzó con preparaciones de quinua, salsas y parrillas de vegetales.

Para impulsar las líneas “ready to eat”, Agrícola Virú se apoya en importadores y supermercados internacionales, donde ya vienen ofreciendo sus productos y satisfaciendo las preferencias del consumidor, publicó en su portal el diario Gestión.

Para Agrícola Virú, Estados Unidos y Europa representan 45% y 40% de su mercado, respectivamente. Además, estas regiones han influido en su crecimiento sostenido año tras año.

“Apuntamos a un consumidor diferente, más moderno, que no tiene tiempo para cocinar, que busca lo saludable y vegano, sin mucho contenido graso y bajo en carbohidratos”, sostuvo Gonzalo Bravo.

Hoy, estas líneas de mayor desarrollo representan alrededor del 20% del portafolio de Virú, pero crecerá con la incorporación de los productos que tienen en conservas y otras categorías.

APUNTAN AL MERCADO ASIÁTICO

Para diversificar el destino de sus envíos, Agrícola Virú buscará mayor participación en Asia -hoy ya están en Japón y Corea- y una incursión a los países árabes, en donde la demanda de alimentos listos para consumir comienza a crecer.

Otras plazas interesantes son Europa del Este, Medio Oriente y América Latina. En esta región, la firma espera aumentar su presencia en Chile e ingresar a Brasil y México.

ESTUDIAN COMERCIALIZAR LÍNEAS READY TO EAT EN PERÚ

La nueva línea “ready to eat” se comercializa con la marca de la compañía, así como de los importadores y autoservicios en el exterior. Si bien el enfoque de estos productos es hacia el extranjero, el ejecutivo no descarta su incursión al mercado peruano.

Aunque la demanda local todavía no sería representativa en volumen, señaló que el potencial es alto porque el consumidor peruano ya presenta las mismas necesidades que el global.

CRECIMIENTO EN EL MERCADO

El representante de Agrícola Virú indicó que estiman crecer en ventas a un ritmo mayor al 10% al cierre de este año.

Los productos que oferta la firma peruana son espárragos, pimientos, alcachofas, paltos entre otros. Sus campos se ubican en Virú, Chincha y la selva peruana, donde tienen una planta de producción de palmito.

Finalmente su portafolio de productos el 80% es en conservas, seguidas de productos frescos y “ready to eat”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas