Comercio
Jueves, 2 de Junio del 2011

Agrupación de ambulantes buscará competir contra supermercados en Comas

El distrito de Comas cuenta con proyecto para la edificación de mercados.

 

La municipalidad de Comas apoyará la formalización de unos 8 mil comerciantes que laboran en siete grandes mercados y que realizan sus actividades prácticamente en la vía pública de ese distrito.

El Alcalde dijo: “los complejos grandes y sólidos” existentes en Comas en su mayoría cuenta con un proyecto para la edificación de un mercado en donde puedan atender a sus clientes en mejores condiciones.

“El mercado El Inti, en Collique, tiene un terreno de 9 parcelas y van a comprar 2 más. Igual interés hay en los comerciantes del mercado 2 de mayo, de la avenida revolución, y los cercanos a nuestra Plaza de Armas”, comentó el alcalde Nicolás Kusunoki.

El Municipio está realizando coordinaciones con las asociaciones del mercado Unicachi, retirados la semana pasada de la Panamericana Norte, para apoyarlos en el desarrollo de un proyecto de mercado que les permita seguir trabajando.

“Unicachi es un actor social muy fuerte en el mercado de Lima, y estamos logrando una alianza con ellos. Es un capital nacional que tenemos que apoyar; sin embargo, nuestro interés es buscar su formalización”, puntualizó.

Las actividades de dichos mercados dinamizan la economía de la ciudad, en donde se han instalado grandes supermercados por el poder adquisitivo de la población.

“Lo que hacen las grandes empresas o supermercados, nosotros también tenemos que hacerlo para consolidarnos en mercados más competitivos”, sostuvo.

según un estudio realizado en el 2004 los mercados internos de Lima Norte movilizaban alrededor de US$ 1700 millones, y en el cual Comas ocupaba una parte considerable de esta área comercial.

El Alcalde propone promover la construcción de éstos mercados formales mediante el Fondo para la formalización del trabajador ambulante de Comas (Fontacomas) que otorga créditos con intereses bajos a los comerciantes del distrito. Señalo: “Es un ahorro antiguo que ha sufrido incluso desbandes, pero que se puede fortalecer con el apoyo del gobierno local, que protege los ahorros sólidos de los comerciantes”,

Agregó que la municipalidad puede apoyar también a éstos comerciantes con asesoría técnica para que realicen una “mejor inversión”.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email