Internacionales
Jueves, 20 de Agosto del 2015

Ahold afianza su crecimiento en el mercado internacional

Ahold

El grupo de distribución minorista Ahold registró notables incrementos en ventas y beneficios, llegando a facturar 19 mil 977 millones de euros el primer trimestre del año.

Con cifras de alto crecimiento, el grupo de distribución minorista Ahold cerró el primer trimestre del año. La firma holandesa llegó a facturar 19 mil 977 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,9% respecto a los 17.241 millones ingresados en el mismo periodo de 2014.

Por regiones, la actividad de la compañía en Estados Unidos ha mejorado un 21%, mientras que en su mercado doméstico el incremento ha sido del 6,2%. El mayor repunte lo ha registrado en la República Checa, cuya facturación ha crecido un 26,9%.

En ese sentido, el consejero delegado de Ahold, Dick Boer, indicó que han registrado un trimestre sólido, por lo cual están satisfechos con el desempeño financiero a través de su negocio. “Hemos crecido en ventas, ingresos operativos y beneficio neto, y hemos obtenido un sólido flujo de caja”, explicó.

Por otro lado, el beneficio neto de Ahold ascendió a 408 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone duplicar con un alza del 107,1% las ganancias obtenidas en los primeros seis meses de 2014, que totalizaron de 197 millones.

Este incremento del beneficio de Ahold entre enero y junio refleja en parte el impacto negativo que en el primer semestre de 2014 tuvo un cargo extraordinario de 192 millones por un acuerdo fiscal sobre disputas legales de la compañía.

En lo referido al segundo trimestre de este año, Ahold elevó su cifra de negocio a un 17,1%, hasta los 8.688 millones de euros, mientras que el beneficio neto del grupo holandés se ha cifrado en 195 millones, un 32,7% más.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas