Internacionales
Viernes, 15 de Mayo del 2015

Ahold y Delhaize formarían un nuevo gigante mundial del retail

La fusión de ambas firmas crearía el cuarto mayor retailer de alimentación de Europa.

El grupo de distribución holandés Ahold y la empresa minorista belga Delhaize Group han confirmado hoy que mantienen conversaciones para fusionar sus negocios y crear uno de los mayores operadores de supermercados de Europa.

Ambas compañías han rehusado develar información financiera sobre el potencial acuerdo, aunque, en base al precio de cierre de las acciones del viernes -antes de que se iniciaran los rumores sobre una operación- la empresa resultante tendría un valor de unos 22.910 millones de euros.

En concreto, de confirmarse la fusión, se generaría una de las mayores empresas minoristas en Europa, con unas ventas anuales cercanas a los 54.000 millones de euros y casi 6.600 puntos de venta.

En este sentido, en Holanda superaría las 2.000 tiendas y en Europa Central y del Este operaría más de 1.400 centros. Según analistas de Natixis, la fusión de ambas firmas crearía el cuarto mayor retailer de alimentación de Europa.

Además, el grupo tendría un importante posicionamiento en Estados Unidos, especialmente, en la costa este, ya que ambos distribuidores generan en dicho mercado el 60% de su facturación total.

Así, la red comercial del nuevo operador estaría por encima de los 2.100 establecimientos en el territorio estadounidense. En concreto, se convertiría en el quinto mayor ‘player’ del país, con una cuota de mercado superior al 4%.

Ya en 2006, estos dos operadores de Países Bajos y Bélgica mantuvieron conversaciones para lograr una fusión, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas