Internacionales
Jueves, 11 de Diciembre del 2014

Aïta estrena nueva imagen de marca en Madrid

La cadena española invirtió 90.000 euros en la remodelación de este establecimiento.

Aïta, la empresa española de moda y accesorios, estrenó su nuevo concepto de retail con la reapertura de uno de sus puntos de venta en Madrid. La compañía ha remodelado la tienda que tiene como sede la calle Claudio Coello, donde ha implantado su nueva imagen de marca.

La cadena española invirtió 90.000 euros en la remodelación de este establecimiento, que es el primero en donde se puede ver el nuevo concepto de Aïta. Cabe resaltar que este nuevo modelo fue diseñado por el estudio Model Retail de Barcelona.

La nueva imagen con la que ahora cuenta Aïta, se implantará en todos los puntos de venta que la marca aperture a partir de ahora, como es el caso de las próximas inauguraciones en países como México, República Dominicana y Filipinas.

El objetivo de la marca es posicionarse en la gama media alta del mercado para competir con firmas como Uterqüe o Bimba y Lola. Además, Aïta quiere ampliar su público objetivo y acercarse a un público más juvenil.

Aïta tiene previsto concluir este año con 17 nuevos establecimientos a nivel global, que se sumarán al medio centenar con el que cuenta la marca. Además acelerará sus planes de expansión internacional el 2015, una vez consolidada la nueva imagen de marca. La expansión de Aïta se focalizará en mercados como Latinoamérica, Oriente Medio y el Sudeste asiático, descartando Europa.

Nuevos precios

Cabe señalar que el relanzamiento de Aïta elevaría un poco los precios, situándose ahora en 200 euros por un bolso.

Con esto la marca busca cuidar más la producción de los artículos, introduciendo pieles y centralizando la fabricación en España. Además apuesta también por incrementar la rotación de los productos para ofrecer más variedad a sus clientes, en una misma temporada.

Nuevos dueños de Aïta

El nuevo concepto de Aïta, va de la mano del relanzamiento que están llevando a cabo sus nuevos propietarios.

La empresa española de moda y accesorios, emprende un nuevo rumbo después de que Capital Expansió tomase el control, en una operación que representó una inversión de 2,2 millones de euros y supuso la salida del accionariado de la familia Relats, fundadora de la empresa.

Además de Capital Expansió, en el accionariado de la compañía figuran Finaves III, fondo de la escuela de negocios Iese (que ya tenía una participación en la empresa); Christian García Valle, David Egea y Alejandro de Andrés (los tres ejecutivos que lideran Aïta en esta nueva etapa); Albert Fernández, profesor de Iese, y dos socios internacionales más relacionados con la distribución de moda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email