Retail
Jueves, 18 de Septiembre del 2014

AJE absorbe 40% del mercado indonesio de gaseosas

Tres son las plantas que el Grupo Añaños tiene en ese país del sudeste asiático, el cuarto más poblado del mundo.

El 80% de tiendas en Indonesia tiene un producto AJE en vitrina, resultado ambicioso en un país de más de 17 mil islas, con una población de 237 millones de habitantes y un PBI superior al peruano en más de cuatro veces.

“Nuestra estrategia se dirige a democratizar el consumo”, señaló Gonzalo Artigot, country manager de AJE en Indonesia, tras precisar que Big Cola, su producto estrella, ya tiene el 40% de cuota de mercado en ese país.

Por su parte Tulio Pita, docente del CIDE-PUCP indicó que existía una oportunidad latente en la India, la cual la familia Añaños supo aprovechar al atreverse a incursionar en este país.

“El mercado hindú tiene un crecimiento potencial en clase media de más de 20 millones de personas por año, y una población infantil con un crecimiento de 18 millones de personas por año. Existe un mercado latente, y para ello, debemos tomar como ejemplo al grujo AJE”, declaró el docente al referirse al éxito de la famila Añaños en el mercado asiático.

India es considerada como el segundo mercado más grande del mundo, ya que con una población de 1,250 millones de habitantes, sin lugar a dudas, representa un ‘open market’ para el Perú que urge su exploración, sentenció Tulio Pita, docente del CIDE-PUCP.

Por su parte, resaltó que el mercado hindú se diferencia mucho del chino, porque la India pertenece a la ‘commonwealth’ o mancomunidad inglesa, y se ha formado bajo estas costumbres.

Aje Group tiene el objetivo de convertirse en una de las 20 multinacionales más grandes del mundo para el 2020. La compañía espera elevar su facturación de US$343 millones a US$448 millones.

Sea cual fuere el final de esta historia, lo cierto es que en los primeros 25 años los Añaños sorprendieron al mundo con sus logros y continúan dejando su huella en el mercado de las bebidas a nivel internacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email