Retail
Martes, 19 de Agosto del 2014

AJE busca innovar en nuevas categorías

Firma proyecta que Cielo y Cifrut sean marcas globales.

En 1988 la familia Añaños fundó su primera planta con una inversión de US$ 30 mil e insertó al mercado la Kola Real, su producto bandera.

Con un amplio portafolio de productos, en la actualidad Aje tiene ocho plantas en el Perú y presencia en más de 20 países del mundo.

Percy Fonseca, su gerente general, asegura que Aje se caracteriza por asumir constantemente nuevos retos. Y es que ahora la compañía apunta a que sus marcas sean globales gracias a su ingreso a otros mercados.

“No queremos que nuestras marcas sean solo locales”, dice por su parte, Erika Córdova, gerente de Marketing.

Fonseca señala que cuando ingresan a un nuevo mercado, inician sus operaciones con bebidas gaseosas y luego se incluyen progresivamente otras marcas del portafolio.

De esta manera, Big Cola es hoy la cuarta bebida gaseosa más consumida a nivel global, y marcas como Cifrut y Cielo le siguen los pasos.

“Cifrut se ha convertido en un referente en los mercados de Sudamérica. Muchas de las marcas que nacieron en el Perú están hoy en otros continentes”, menciona el ejecutivo.

Apuntando a lo natural

Fonseca Palacios destaca, además, la inauguración de la nueva línea de producción (‘hot field’) de bebidas pasteurizadas en diversas categorías, como néctares, hidratantes, jugos y té verde.

Esto demandó una inversión de US$ 25 millones en su planta localizada en Huachipa (Lima). Lo que busca la firma es introducir nuevos formatos de marcas que ya están en el mercado e innovar en nuevas categorías con Cifrut Mix, una nueva bebida con sabor a fruta, a la cabeza.

Y es que el consumo por este tipo de bebidas va en auge. De acuerdo a Córdova, el consumo de bebidas carbonatadas y gasificadas está decreciendo y la tendencia, a nivel local y global, es que el consumidor se está orientando a bebidas más saludables.

“La categoría de agua en los últimos años viene creciendo de manera importante. En el caso de productos como el agua, podríamos decir que es un crecimiento de hasta dos dígitos”, estima Córdova.

En esa línea, Fonseca precisa que cuando la firma ingresó al mercado de agua, el consumo era de 5 millones de litros al año, hoy se consumen más de 500 millones de litros anuales.

Expansión

Percy Fonseca anunció además la inauguración de su planta en Santa Cruz (Bolivia). Esto dentro de los planes de ubicar a Aje entre las 20 primeras empresas del mundo en el 2020.

La compañía ha logrado una importante presencia a nivel internacional, ocupando el décimo lugar en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el cuarto en bebidas carbonatadas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email