Ventas y Comercialización
Lunes, 28 de Marzo del 2011

Aje Group planea poner a su marca entre las 20 más grandes del mundo

La familia Añaños continúan su plan de expansión y esperan crecer 20% en el mercado local y 40% en Asia.

La exitosa empresa peruana de origen ayacuchano este año ha incrementado sus volúmenes de ventas hasta los 50 millones de unidades por día, un crecimiento que se sustenta en dos acciones: la expansión hacia nuevos mercados (Brasil, la India, Vietnam e Indonesia) y el posicionamiento de la marca en lugares estratégicos (es ‘partner’ publicitario del FC Barcelona y de la Federación Inglesa de Fútbol para los mercados asiáticos).

 “AJE Group planea ser una de las 20 empresas con mayor presencia de marca en el 2020”, dice Carlos Añaños, vicepresidente de Administración y Finanzas de la compañía. ¿Cómo conseguirlo? Subiendo el consumo per cápita en los lugares donde la empresa ya tiene presencia, responde el ejecutivo.

A pesar de que el grupo acaba de lanzar la cerveza Tres Cruces, con la que apunta al segmento alto, todavía quiere permanecer en los estratos socioeconómicos medios y bajos. “Hay 1.600 millones de potenciales consumidores en el mundo”, dice Añaños.
Por otro lado, en el 2011, la compañía espera crecer 20% en el mercado local y 40% en Asia y afirma que  no tienen planes para abrir nuevas plantas (ya tienen 15 en el extranjero).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email