Retail
Martes, 13 de Septiembre del 2011

AJE inicia expansión al exterior de su cerveza Tres Cruces

Su objetivo es llevarlo a 10 países este años y a 20 los próximos años.

Lleva solo ocho meses en el mercado, pero AJE tiene grandes proyectos para su cerveza premium Tres Cruces. Así lo afirmó Jorge Vera, gerente de Márketing de la División Cervezas de la compañía, en el presente mes comenzarán a exportar este producto elaborado con insumos de mayor calidad a Colombia y Estados Unidos (La Florida, California y Nueva Jersey).

Aunque no mencionaron la cantidad a exportar, el ejecutivo comentó que la compañía de la familia Añaños quiere llevarla a 10 países.

“Lanzamos Tres Cruces no pensando en el Perú. Es la marca global de AJE. Nuestro objetivo es estar presente en 20 países dentro de los próximos años. Queremos que sea la marca premium peruana”, señaló Jorge Vera.

Con esta apuesta, AJE proyecta que a finales de este año llegarán a exportar por un valor de US$1 millón, lo que representará el 25% del mercado premium de exportación.

Actualmente el mercado premium en el Perú representa el 12% del mercado total de cervezas y con el ingreso de Tres Cruces se estima que el rubro podría crecer al 15% a finales de este año.

Y aunque el mercado está liderado por Cusqueña (Backus), las cosas parecen haberle ido bien a AJE, ya que su cerveza –que es 5% más cara que la competencia– tiene el 6% del mercado y esperan cerrar el año con el 10%.

“Somos una empresa que se caracteriza por democratizar el consumo y explosionar los mercados. Que el mercado pueda llegar a 15% nos lleva a pensar que en los próximos años podamos compartir el 50% del mercado”, explica.

En este primer año, AJE quiere consolidar su marca en el mercado local. Para ello quieren ser vista como una marca asociada a la música y a la gastronomía. Por esto, invirtieron para que Tres Cruces sea la marca exclusiva de cerveza para Mistura.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email