Retail
Jueves, 24 de Julio del 2014

Aje iniciará producción en Bolivia

Empresa de la familia Añaños ingresará este año a nuevas categorías con una moderna línea de producción.

Como parte de sus apuestas en el mercado local, Ajegroup anunció que instalará su novena planta en el Perú –la cual estará ubicada en el interior del país– y que entraría en operación antes del 2020.

Percy Fonseca, su director corporativo de América del Sur, adelantó que actualmente están armando el plan de trabajo para este proyecto. En tres meses tendrían todo definido.

En esa línea, el ejecutivo prefirió no dar detalles del desembolso que realizarán en esta fábrica. Una de las últimas grandes inversiones de la firma de los Añaños Jerí se dio en el 2007, cuando destinó US$50 millones para colocar su planta de cervezas en Huachipa.

Cabe mencionar que hace dos años Ajegroup había comentado su interés por tener dos plantas en el Perú. Sin embargo, en este tiempo estuvieron enfocados en sus operaciones internacionales.

Mercado exterior

En el caso de sus operaciones internacionales, Fonseca comentó que desde hace 45 días viene funcionando una nueva planta en Santa Cruz (Bolivia).

Hasta hace poco participaban en este mercado a través de exportaciones desde el Perú. El ejecutivo menciona que el interés por tener una planta en Bolivia nace porque los pobladores tienen hábitos de consumo similares a los nuestros.

“Los productos tenían un buen recibimiento, es por eso que hemos iniciado la planta produciendo todas las líneas que tenemos”, agregó.

El ejecutivo remarcó que en un primer momento las baterías estarán enfocadas en esta plaza, pero luego podrían exportar desde esta fábrica a otros países. La importancia de esta operación para Ajegroup ha sido tal que se priorizó el proyecto en Bolivia frente a los planes que tenían en Chile.

A mediados del 2013, los Añaños informaron que ingresarían a este país con su portafolio de cervezas en asociación con productores locales. Sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado este proyecto.

Fonseca explica que Bolivia les presentaba oportunidades de mercado interesantes para poder concretar sus metas de posicionarse dentro de las 20 empresas más importantes del mundo para el 2020.

“No puedo dar una fecha de cuándo entraremos a Chile. No estamos enfocados en un solo país, siempre estamos viendo más de una opción”, explica.

Nuevas categorías

Ajegroup inauguró una nueva línea de producción en su planta de bebidas de Huachipa con una inversión de US$25 millones.

Con la puesta en marcha de esta línea esperan ingresar este año a más de una nueva categoría del rubro saludable y lanzar distintos formatos en las categorías en las que actualmente participan. En ese sentido, presentarán Free Tea, Pulp y Cifrut en botella de 1,5 litros.

La compañía desmintió que se estén retirando del rubro de cervezas ante el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo. Sin embargo, esta medida impactó en sus resultados y planes.

Debido a un verano frío y a la demora de la reactivación del consumo, este no ha sido un año muy bueno para el mercado de bebidas no alcohólicas. Pese a esto, Ajegroup se mantiene optimista y espera que al cierre del 2014 la industria registre incrementos a un ritmo superior por encima del promedio del crecimiento de la economía peruana.

“Nosotros seguimos invirtiendo en el país. Estamos seguros de que lograremos los objetivos planificados del 2014”, finalizó Percy Fonseca, director corporativo de América del Sur de Ajegroup.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email