Internacionales
Jueves, 22 de Octubre del 2015

Aje se ubica en el top 5 en el Ranking de Empresas Multilatinas 2015

aje bigcola

La compañía peruana AJE Group avanzó cinco lugares, en comparación con la edición 2014 en el Ranking de Empresas Multilatinas 2015 de la revista América Economía.

El Grupo Aje, empresa peruana de bebidas fabricante de Big Cola, se encuentra en el quinto lugar del Ranking de Empresas Multilatinas 2015 de la revista América Economía, que evalúa los avances de las empresas latinoamericanas en sus procesos de globalización.

La compañía peruana avanzó cinco lugares, en comparación con la edición 2014, con lo cual reafirma su liderazgo en el mercado nacional e internacional, consolidando su presencia en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África.

“Actualmente, contamos con presencia en más de 20 países y nuestra marca más emblemática, Big Cola, está en el top 10 de las bebidas más consumidas en Latinoamérica y la segunda en frecuencia de consumo, de acuerdo con The Brand Footprint 2015 Ranking de Kantar World Panel”, comentó Gustavo López Strauss, director general para Latinoamérica Norte de la compañía.

La empresa peruana ha logrado tal éxito que Big Cola se convirtió este año en el refresco favorito entre los 250 millones de habitantes de Indonesia, según la empresa de análisis de mercado Roy Morgan.

Gran parte de su estrategia comercial se centra en alcanzar a sectores que no podían consumir las gaseosas tradicionales, ahora su reto más grande que emprende esta empresa peruana es buscar entrar al mercado de India, una nación de 1.200 millones de personas y potenciales consumidores.

Ajegroup acapara menos de un 1%, según cifras de Euromonitor, que además ubica a la peruana como la décima mayor empresa de refrescos en el mundo por volumen de ventas.

Cabe destacar que el ranking estudia a empresas de origen latinoamericano con ventas por arriba de los 250 millones de dólares anuales, con mínimo dos operaciones relevantes en el extranjero y casa matriz en un país de la región.

El Grupo Aje cuenta con más de 15 mil colaboradores directos e indirectos y es la cuarta empresa en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en los países en los que opera, de acuerdo con la firma Canadean Annual Soft Drinks.

aje group peru big cola

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas