Retail
Miércoles, 14 de Septiembre del 2011

Ajegroup le resta mercado a grandes embotelladoras en Colombia

Actualmente figuran como la tercera firma en el listado de ventas de gaseosas de dicho país.

La compañía Ajegroup a través de las ventas de su marca Big Cola ha logrado entrar de manera competitiva al sector de gaseosas y conseguir un 8% de participación  del mercado total colombiano, e incluso figurar como la tercera firma en el listado de ventas de dicho país.

Aunque esa participación de mercado de 8,36% dista mucho del 52,07% de market share de Postobón, y el 39,57% de Coca-Cola, ha sido una cifra conseguida en cuatro años.

Los resultados se explican por los bajos costos de Big Cola, actualmente la bebida de menor costo, lo cual ha sido posible mediante el ahorro en la red de distribución, la que se sustituye por un servicio totalmente tercerizado donde tres veces a la semana grupos de vendedores comercializan los productos por zonas en la capital Colombiana.

En la actualidad su portafolio se ha ampliado con la incorporación de otras marcas como Cifrut, Sporade, Agua Cielo y Cool Tea. Su producción total asciende a  200.000 cajas diarias aproximadamente de todo el territorio colombiano.

La firma recientemente ha expresado su intención de seguir expandiéndose a nivel global para lo cual invertirán US$100 millones, otorgados por el banco holandés Rabobank, para financiar el plan de expansión con miras al 2020.

Ajegroup ha logrado abrir operaciones no solo en Perú y Colombia, sino también en Venezuela, Ecuador, México, Brasil, Centroamérica, Tailandia, Vietnam, India e Indonesia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email