Internacionales
Miércoles, 16 de Febrero del 2011

Ajegroup prevé crecimiento de 45% en consumo de Big Cola en Asia

Habría habido una excelente respuesta de los consumidores de Big Cola en el Asia y durante el 2010 las ventas se incrementaron en 20 por ciento.

El consumo de la gaseosa Big Cola, marca de la multinacional peruana Ajegroup, crecería hasta en 45 por ciento en el Asia durante el presente año, señaló hoy el gerente de Marketing Global de dicha empresa, César Benavides.

Sostuvo que hasta el año pasado Ajegroup sólo operaba dos plantas en ese continente, en Tailandia y Vietnam, países donde vendió alrededor de 50 millones de litros de Big Cola.

No obstante, indicó que con la puesta en marcha este año de las nuevas plantas ubicadas en Indonesia y la India y las exportaciones a Laos y Camboya, las ventas de Big Cola podrían crecer mucho más al cierre del 2011.

“El año pasado se vendieron en Tailandia y Vietnam unos 50 millones de litros de Big Cola, y esperamos que esta cifra se incremente hasta 75 millones u 80 millones de litros en todo el mercado asiático donde llegamos”, remarcó.

Precisó que en estos países la gaseosa de marca nacional compite de igual a igual con las mundialmente conocidas Pepsi Cola y Coca Cola, además se vende a precios similares, es decir, alrededor de un dólar la botella personal.

“Las presentaciones de gaseosas en el Asia son de tamaños personales, principalmente de medio litro y descartables porque las personas siempre están en constante movimiento”, refirió Benavides.

Asimismo, indicó que Ajegroup firmó un acuerdo con la Federación Inglesa de Fútbol (FA), para renovar la licencia oficial y usar la imagen de sus estrellas en la publicidad y promociones de Big Cola en el Asia.

Este acuerdo también permitirá extender el uso de la “FA Cup” en seis países de Asia:Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Laos y Camboya.

“Big Cola creará una campaña para televisión, prensa, paneles y medios digitales durante el primer trimestre del año para destacar el lanzamiento de la promoción especial, usando las imágenes de los partidos emblemáticos de la FA Cup”, explicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email