Mercados
Martes, 6 de Abril del 2010

Ajegroup se alistaría para ingresar a China e India

Estarían alistando el presupuesto.

Ajegroup, de la familia Añaños, informó que se encuentra afinando el presupuesto de inversión que demandará concretar su ingreso a los mercados de China e India.El director de Asuntos Corporativos de Ajegroup, Alfredo Paredes, indicó que ultiman el presupuesto, aunque están pendientes de resolver aún algunos procesos administrativos.

Desde 2008, el grupo peruano tenía previsto expandirse en el mercado asiático; sin embargo, la crisis externa generó que se reevalúe este proyecto.

Ajegroup concretó en 2006 su primera incursión en el Asia, al instalar una planta de producción de Big Cola en Tailandia, país que considera su centro piloto.

La empresa tiene en la actualidad 22 plantas de producción de bebidas en Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, México y Tailandia, pero se aspira cerrar el año con un total de 26 plantas.

“Este año invertiríamos entre 20 y 22 millones de dólares en diferentes proyectos y en relación con el año pasado ese monto de inversión reflejará un crecimiento de diez por ciento más respecto al año pasado.”

Detalló que del monto de inversiones para este año ya se han comprometido 15 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Tailandia y seis millones para una sexta planta en México.

El ejecutivo indicó que a través de Tailandia, la empresa puede comercializar sus productos a otros países asiáticos como Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia.

“La compañía tiene entre el diez y 20 por ciento de participación en los diferentes mercados de bebidas en que tenemos presencia.”

Finalmente, estimó que el grupo espera alcanzar ventas por un aproximado de 1,500 millones de dólares, cifra que superará en diez por ciento los resultados del año pasado.

www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email