Nacionales
Jueves, 3 de Febrero del 2011

Al cierre del 2011 mercado cervecero de Perú crecerá 8% y facturará más de US$ 1,200 millones

Se venden diez millones de cajas de cerveza al mes

El mercado cervecero de Perú crecerá ocho por ciento y facturará más de 1,200 millones de dólares al cierre del 2011, manifestó hoy el gerente general de la División Cervezas de Ajegroup, Alfredo Palomino.

“A nivel nacional se venden alrededor de diez millones de cajas de cerveza al mes de todas las marcas. Este año se espera que el mercado tenga hasta ocho por ciento de crecimiento, es decir, el consumo mensual se ubicaría entre 10.5 millones y 11 millones de cajas”, señaló.

Precisó que la mitad de los ingresos que se obtienen por la venta de cervezas en todo el país se dirige al fisco a través del pago de los impuestos Selectivo al Consumo (ISC), General a las Ventas (IGV) y a la Renta.

Subrayó que el incremento de la demanda de cerveza se debe a que la economía nacional está creciendo, y esta mejoría explica que la gente tenga un mayor poder adquisitivo.

Pero también la gente adquiere gustos más definidos y además exige productos de mayor calidad, refirió durante el anuncio del ingreso al mercado de Tres Cruces, una cerveza de calidad premium de Ajegroup dirigida al segmento A y B de 18 a 35 años.

Explicó que anualmente se venden en el país hasta 900 mil cajas de cerveza premium, además esta calidad por ahora sólo representa entre ocho y nueve por ciento del mercado cervecero nacional.

“La marca es la diferencia en el precio final, el precio de detalle o en el punto de venta donde se coloca el producto.
 El costo de una cerveza puede estar entre 1.50 y 1.70 nuevos soles, pero termina vendiéndose a veces hasta en nueve o diez soles, dependiendo de la tienda, el local o la discoteca”, apuntó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email