Internacionales
Miércoles, 2 de Septiembre del 2015

Aldi afirma su apuesta por el mercado español

Aldi-supermercado

El retailer alemán Aldi abrirá más supermercados en Madrid, Salamanca y Sevilla.

Aldi, la cadena de supermercados de descuento originaria de Alemania, abrirá nuevos establecimientos comerciales en España en los próximos meses, según ha confirmado la empresa.

Desde su web anuncian que buscan locales o terrenos donde instalarse y animan a los propietarios a ponerse en contacto con ellos. La expansión de Aldi parece no detenerse.

Cifras difundidas por la firma de estudios de mercado Kantar Worldpanel confirman el auge en popularidad y ventas de esta cadena de descuento alemana, la cual continúa desarrollando sus dominios. Cabe destacar, que Aldi acabó 2014 con 252 puntos de venta en España.

Centro Comercial Plenilunio

Aldi abrirá un nuevo establecimiento frente al Centro Comercial Plenilunio (Madrid), aunque la fecha de inauguración todavía está por determinar.

El supermercado contará con 1.200 metros cuadrados y 500 plazas de aparcamiento compartidas con otro establecimiento.

Esta apertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de Aldi en Madrid, donde ya cuenta con 23 establecimientos. Este supermercado generará 14 nuevos puestos de trabajo, apostando por la contratación de personal de la ciudad.

Proyectos en camino

El retailer alemán Aldi construirá un supermercado en el antiguo convento de Capuchinos el cual empezará a edificarse en septiembre y se espera esté listo para la campaña de navidad.

El nuevo supermercado que se ubicará en la ciudad de Salamanca contará con una sala de ventas de menos de 1.200 metros cuadrados construidos aunque su superficie total asciende a 1.750 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha previsto dos usos para el terreno de Capuchinos. La parte delantera, la que da a la rotonda de acceso al centro comercial homónimo, tendrá uso comercial o terciario, mientras que en la parte trasera lo tendrá residencial en vivienda colectiva. Según el Consistorio, el terreno podría albergar hasta 70 viviendas.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Aldi continúa su expansión en España y Estados Unidos

Asimismo, la cadena de supermercados Aldi abrirá una nueva tienda en Sevilla, la cual están construyendo en un nuevo local de más de 1.000 cuadrados en Tablada.

El proyecto, que ya se está construyendo debe estar acabado en noviembre de este año, por lo que se espera que la apertura del negocio sea alrededor de Navidad.

Además de los 1.000 metros de tienda, las instalaciones contarán con un párking para clientes y acceso para camiones.

Aldi tenía hasta ahora cuatro tiendas en Sevilla capital: en San Pablo, en La Florida, Los Remedios y Sevilla Este, junto a Costco y Bricor.

La quinta es la que tiene previsto abrir y está construyendo en la carretera de la Esclusa. Este local está sobre terrenos del Puerto de Sevilla, que ha conseguido la cadena alemana mediante concesión administrativa.

aldi españa 2015

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas