Internacionales
Martes, 19 de Enero del 2016

Aldi apuesta por la proximidad en el mercado español

aldi supermercado españa

Aldi reforzará su presencia en España con la apertura de un nuevo establecimiento en Basauri para empezar el año.

Aldi, que abrió su primera tienda en España en 2002, tiene actualmente más de 250 establecimientos en el país y empezará el año abriendo un nuevo supermercado en Basauri.

“A Aldi cada vez le va mejor. De cara a 2016, todos los indicadores apuntan a que continúe la dinámica alcista, con lo que pensamos que trabajando mucho y haciendo bien las cosas nos irá cada vez mejor”, prevé el director de Expansión en la Zona Centro de Aldi, Eduardo López, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Según el directivo de la empresa alemana, Aldi está penetrando un poco más en los núcleos urbanos y adaptándose al consumidor español.

Además, la apuesta por la proximidad del operador alemán se fusiona con el fortalecimiento de la calidad de su surtido. Actualmente, la compañía está potenciando su presencia en este mercado ya que quieren estar donde el cliente diga.

“Al venir de Alemania, nos costó un poco implantarnos en el mercado español, pero ahora ya estamos plenamente integrados. No obstante, aún nos queda mucho camino por recorrer, debiendo estar donde los clientes quieran”, afirma Eduardo López.

Cada tienda cuenta con cerca de 1.400 referencias, que se renuevan periódicamente. Estamos alrededor del 75-80% de productos españoles de surtido.

“Para nosotros lo más importante es la calidad, no por acercarnos al cliente vamos a renunciar a la calidad. Evolucionaremos las secciones de la tienda que nos pida el cliente, pero hoy por hoy consideramos que la situación es buena”, explicó.

El directivo sostuvo que no tienen previsión de lanzar su tienda online ya que todavía les queda mucho trabajo y mucha expansión por realizar, y se encuentran centrados en la tienda física antes que en el canal online.

LEE TAMBIÉN: Aldi abrirá tres supermercados en España

ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS

Aldi usa una serie de estrategias inteligentes para vender sus productos más baratos que cualquier otro supermercado. A continuación 4 factores resaltantes:

1. Marcas propias. Cerca del 90% de los productos que encuentras en los locales son de marcas propias. Eliminando el intermediario Aldi logra traspasar sus ahorros a sus consumidores.

2. Sin diseño llamativo. Aldi usa cajas en vez de estantes cuando es posible. Esto libera a los trabajadores de tener que reponer inventario constantemente. Cuando un producto se acaba, los reponedores simplemente reemplazan la caja entera.

3. Super Eficiencia. Aldi ha diseñado un negocio eficiente que necesita menos trabajadores que el supermercado promedio. Incluso las cajas de las marcas propias de Aldi están diseñadas para que sean fáciles de escanear con sus sistemas de checkout.

4. Pon a tus clientes a trabajar. Aldi le pide a sus clientes que traigan bolsas desde sus casas a las tiendas. Si quieren llevarse bolsas, tiene que pagar una pequeña cuota para obtenerlas.

Los clientes también pagan por usar los carros en Aldi. En el sitio web dice: “El sistema de arriendo de carros es una de las muchas eficiencias de ALDI que permite mantener los precios así de bajos. Al no tener que contratar a alguien para que ordene los carros de compra, somos capaces de traspasar éstos ahorros a los clientes”.

ALDI-interior

NUEVO SUPERMERCADO EN BASAURI

Aldi reforzará su presencia en el País Vasco con la apertura de un nuevo establecimiento el próximo 3 de febrero en Basauri (Vizcaya).

Se trata del primer supermercado que la cadena abre en esta localidad, aunque es el quinto en el País Vasco y el tercero de Vizcaya.

“Aldi apuesta por ofrecer calidad muy alta a los mejores precios y un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. En el nuevo establecimiento de Basauri, los clientes podrán encontrar más de 1.400 productos con todo aquello que necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional, ecológico y siempre con un fuerte compromiso con la calidad”, explica la compañía en un comunicado.

La cadena de supermercados Aldi, con la implantación de este supermercado, contribuirá a la dinamización económica de Basauri y permitirá a sus habitantes disponer de una oferta más amplia a la hora de realizar su compra familiar cotidiana gracias al surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos brindando productos de alta calidad a los mejores precios.

carros-aldi-enfilados-distribucion-alimentaria-loopmarket

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas