Internacionales
Jueves, 10 de Julio del 2014

Aldi busca acelerar el crecimiento de sus tiendas en Estados Unidos

Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons han visto disminuir sus beneficios.

Aldi está aumentando la presión sobre los gigantes del supermercado con el compromiso de duplicar su número de tiendas en Estados Unidos.

Aldi, anunció a principios de junio su compromiso de duplicar su red de tiendas hasta alcanzar el millar de activos en los próximos siete años. Todo esto es alentado por la escala de su éxito al atraer a millones de nuevos clientes, la cadena de descuento alemana ha prometido doblar su tamaño hasta alcanzar los mil establecimientos en los próximos siete años, según ha comunicado.

“Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons han visto disminuir sus beneficios a medida que más familias han optado por los productos más económicos de Aldi”, sostuvo Matthew Barnes director general adjunto de Aldi.

Los planes para la tienda de descuento es intensificar su ritmo de apertura de tiendas con una meta de 650 nuevas tiendas en los próximos cinco años, esto significa que proyectan abrir unas 130 establecimientos al año, lo que representa un incremento del 62,5 por ciento.

Si logra ese ritmo de crecimiento cada año, alcanzará mil tiendas en 2021. Asimismo, tiene planeado renovar sus tiendas existentes.

“En un futuro predecible, no es imposible abrir sesenta y cinco nuevas tiendas al año. Creemos que mil tiendas es una absoluta posibilidad”, asegura Barnes.

Los expertos del sector opinan que los minoristas de descuento se están beneficiando al buscar un mejor valor que el que ofrecen los supermercados tradicionales como Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons.

El plan de crecimiento incluye el establecimiento de oficinas centrales y un almacén, los cuales se ubicarán en Moreno Valley en California – Estados Unidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email