Internacionales
Lunes, 28 de Septiembre del 2015

Aldi incursionará en el comercio electrónico

aldi_ecommerce_uk

Aldi eleva la presión sobre supermercados del Reino Unido con esta incursión en el comercio electrónico.

El retailer alemán Aldi incursionará el próximo año en el comercio electrónico, con lo cual dará grandes dolores de cabeza a sus competidores del sector retail del Reino Unido ya que se trata de un mercado brutalmente competitivo.

“Este es quizás el acontecimiento más emocionante para Aldi en nuestros últimos 25 años en el Reino Unido”, explicó el CEO de la firma Matthew Barnes.

Ello luego de que Aldi diera a conocer los planes de lanzar su comercio en línea el próximo año después de que sus ganancias operativas cayeran un 4 por ciento.

La tienda de descuento anunció que comenzará en primer lugar a vender vino a través del comercio electrónico a principios del próximo año.

Por ese motivo, los analistas indican que ofrecer una oferta completa de alimentos en línea requeriría una inversión mucho más importante.

“Nuestro lanzamiento en línea es otro emocionante capítulo en nuestra historia. Esto nos permitirá introducir la marca Aldi y mejorar la relación calidad-precio para miles de clientes en todo el Reino Unido”, sostuvo Barnes.

Aldi y Lidl rival son los almaceneros de más rápido crecimiento en el Reino Unido. Casi la mitad de los hogares compra comestibles cada mes en estos retailers, informó una investigación de mercado de Nielsen.

LEE TAMBIÉN: Aldi y Lidl ganan terreno con su modelo de negocio hard discount

MERCADO BRITANICO

Con su bajo precio, surtido limitado y estrategia de bajo costo, le ha permitido a Aldi ganar cuota de mercado en un mercado liderado por Tesco, Asda, Sainsbury y Morrison, obligando a los grandes jugadores a reducir sus precios, mejorar la calidad del producto y el servicio al cliente.

Actualmente, los cuatro supermercados están compitiendo por una mayor participación en el rápido crecimiento del mercado de comestibles de comercio electrónico.

Asimismo, los analistas dijeron que este primer movimiento de Aldi en el comercio electrónico causará inquietud entre estos cuatro grandes, lo cual se suma al posible lanzamiento de Amazon Fresh en el Reino Unido.

Aldi es el séptimo retailer más grande de Gran Bretaña con una cuota de mercado del 5,6% según Kantar Worldpanel alcanzando un beneficio operativo de 260.3 millones de libras durante el 2014.

Matthew-Barnes-Aldi

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas