Internacionales
Martes, 25 de Noviembre del 2014

Aldi prepara su desembarco en el continente asiático

El discounter alemán está analizando la posibilidad de entrar en el mercado chino.

En concreto, la revista mensual Manager Magazin ha señalado que las familias propietarias de Aldi, integrado por Aldi Süd y Aldi Nord, decidieron en febrero del año pasado que estudiarían la expansión de la compañía en China, citando el acta de una reunión reciente.

En este documento se reflejaba que Aldi Süd, que actualmente opera casi 5.000 tiendas en todo el mundo, sería la encargada de gestionar la entrada de la multinacional en China, mientras que a Aldi Nord le correspondería decidir qué dos países serían los siguientes objetivos de la firma.

Aldi Süd ya ha comentado que ha estado estudiando el mercado chino como parte de su continuo proceso de analizar el potencial de nuevos mercados, pero que no ha tomado ninguna decisión acerca de su concreta expansión en el país oriental.

Actualmente, la multinacional alemana desarrolla su actividad en Europa, Estados Unidos y Australia. En este sentido, Aldi tiene en cartera su desembarco en el estado norteamericano de California durante 2015, donde está construyendo un almacén cerca de Los Ángeles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email