Internacionales
Lunes, 29 de Diciembre del 2014

Aldi proyecta abrir 550 nuevas tiendas para 2020 en Reino Unido

La compañía alemana de supermercados continúa ganando terreno en Reino Unido.

El éxito que están experimentando los supermercados de descuento en Reino Unido debido a la crisis ha motivado que la cadena alemana Aldi decida centrar su expansión en este país con la apertura de 550 nuevas tiendas para 2020.

El imparable avance de las cadenas de descuento en Reino Unido está poniendo en dificultades a grandes superficies como Sainsbury y Tesco.

Con cuotas de mercado cada vez mayores, compañías como Aldi o Lidl están expandiendo su modelo comercial por las islas británicas con resultados muy positivos en cuanto a ventas y beneficios.

Así, la cadena alemana de supermercados Aldi ha anunciado que creará 35.000 puestos de trabajo en Reino Unido de aquí a 2020.

La empresa, que ha hecho públicos sus planes aprovechando una visita del primer ministro, David Cameron, a su sede central en dicho país, ha anunciado que pretende elevar el número de establecimientos a 1.000.

En total, la compañía alemana planea abrir 550 nuevas tiendas en el plazo de 8 años, 54 de las cuales se inauguraron durante este año.

Aldi ha elegido Reino Unido para continuar con su expansión debido a la importancia que han cobrado los supermercados de descuento en el país durante la crisis económica.

La cadena alemana cuenta ya con una cuota de mercado del 4,8% en dicho territorio, mientras que Lidl, su competencia más directa, alcanza el 3,5%.

Se trata, como se comentaba anteriormente, de un formato en crecimiento que está restando mercado a las grandes cadenas británicas, como Tesco, que actualmente cuenta con un 28,8% de cuota, Asda, con un 17,4%, o Waitrose, con un 5,1%, según datos de Kantar Worldpanel.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email