Internacionales
Lunes, 23 de Marzo del 2015

Aldi Sur abriría una tienda online en Reino Unido

Así mismo está tratando de desarrollar actividades similares en otros países, entre ellos Alemania.

Este podría ser el cambio de juego en el mercado, que durante mucho tiempo se ha estado esperando. En una ruptura significativa con la tradición, Aldi Sur está dando un gran paso para convertirse en un minorista en internet.

Según fuentes de German Retail Blog, Aldi estaría a punto de abrir una tienda online en el Reino Unido y está tratando de desarrollar actividades similares en otros países, entre ellos Alemania.

La empresa hermana Aldi Norte, también estaría considerando el lanzamiento en el ciberespacio tanto español, como portugués.

La tienda de descuento más rentable de Alemania ha estado examinando el mundo virtual por más de una década, pero al parecer los gestores de Aldi archivaron los planes, ya que estaban preocupados por el tamaño de la inversión y la canibalización de ventas de la tienda.

Ellos también estaban preocupados de que los proveedores de servicios externos no sean capaces de garantizar la calidad constante del producto.

En Alemania Aldi tiene una tienda en prácticamente cada esquina; sin embargo la compañía probablemente sólo consideraría el comercio electrónico si las ventas en tiendas son aplastadas por un período largo, pero este no es el caso en el Reino Unido, donde Aldi está en racha y planea abrir 70 sucursales más y contratar a 5.000 empleados adicional este año.

Pero, en muchos aspectos, la elección del Reino Unido es también obvia, ya que casi el 80% de los británicos hacen al menos algunas de sus compras en línea, y los minoristas locales están muy por delante de sus homólogos alemanes en el comercio electrónico.

La investigación realizada por PostNord, proveedor de servicios de logística escandinavo, clasifica los alimentos como el sexto artículo más popular para los clientes locales de Internet. Si había alguna duda sobre el potencial de este relativamente nuevo canal de ventas, uno sólo tiene que mirar al minorista líder Tesco, cuyos 8% de ingresos de Navidad estaban en línea.

Al comenzar en Inglaterra, Aldi estará obligado a competir con algunas excelentes compañías, que perfeccionan su oferta antes de la entrada en otros mercados europeos, menos competitivos.

Trabajando en un comercio minorista online para Aldi

A diferencia de Ocado en el Reino Unido, las tiendas Aldi están prácticamente en cada esquina de la calle en su mercado doméstico. Su red de sucursales también es cada vez mayor en Europa Occidental, los EE.UU., y Australia. Por lo tanto, debe Aldi decidir inicialmente por una tienda online modelo, que ya cuenta con la infraestructura para llevar a cabo la distribución local.

A diferencia de Amazon, Aldi no es un gigante de la tecnología, sino que es un especialista en alimentos y ha perfeccionado su base de costos, incluyendo la logística por generaciones. Así que, si Aldi puede ofrecer los precios más bajos en tiendas físicas y todavía hacer mucho dinero, se puede hacer lo mismo en clics.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas