Internacionales
Martes, 25 de Febrero del 2014

Alertan dificultad operativa de centros comerciales de Venezuela

Cavececo señaló que 589 mil puestos de trabajo están en riesgo en el sector retail.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), que representa a 165 mil afiliados, advirtió que la situación que atraviesa el sector hace insostenible la continuidad de su operación.

En un comunicado, Cavececo señala que como consecuencia de las recientes regulaciones dictadas por el Ejecutivo, que establecieron restricciones y cambios en el esquema de funcionamiento de los centros comerciales, se está generando una serie de consecuencias negativas, que no solo afecta a comerciantes sino también a los usuarios que frecuentan los malls.

Entre los problemas destacan la afectación de la capacidad operativa y el mantenimiento de los centros comerciales, que se ve traducido en la paralización temporal de escaleras mecánicas, ascensores y servicios de aires acondicionados, reducción de horario de funcionamiento de los comercios y de los servicios de limpieza y seguridad.

El texto alerta que la situación lleva a 589 mil empleos a una situación de riesgo, el cierre transitorio o definitivo de comercios producto del otorgamiento de divisas y la amenaza de paralización definitiva de la inversión para la construcción de nuevos centros comerciales.

Cavececo asegura que “ha hecho su mayor esfuerzo en los últimos tres meses para mantener la operación y buscar una solución definitiva a los problemas e insiste en la necesidad de ser incorporada a las mesas de trabajo donde se elaborarán las normas definitivas para resolver la situación, conscientes de la importancia de los espacios para 2.4 millones de usuarios que visitan a diario los centros comerciales”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email